Entrevista Alfredo y Lola · Yammy

Entrevista familia Yammy Innofood

Yammy es una empresa familiar fundada por dos padres, Alfredo de Lara y Lola Zozaya, quienes ante el proyecto de formar una familia vieron que las opciones de alimentación que había en el mercado no eran lo que ellos buscaban para sus hijos.

Así pues, invirtieron todos sus ahorros y después de casi 2 años de investigaciones y desarrollo de productos consiguieron su sueño de producir y poner el mercado el mejor potito ecológico para los bebés. Yammy, trabaja pensando como padres que sólo le darían lo mejor para sus propios hijos.

Y ahora os dejamos con esta interesante entrevista a Alfredo de Lara y Lola Zozaya.

.

¿Cómo surgió Yammy?

Surgió cuando planeamos tener familia después de que un día probamos un tarrito de frutas de marca industrial, y vimos que no estaba bueno. Buscamos en el mercado un alternativa más natural, y  al no encontrar lo que buscábamos decidimos lanzarnos a la aventura de crear una marca propia.

.

¿Cuál creéis que es la principal diferencia de Yammy respecto a las demás marcas de alimentación infantil?

Nosotros cocinamos, no mezclamos en frio y luego cocemos en el tarrito; esa es la principal diferencia con las marcas mas industriales. Luego nuestras recetas llevan superalimentos e ingredientes que son una clara apuesta por la innovación. Además no tienen ningún tipo de aditivo químico.

.

Nos parece una gran idea apostar por ingredientes ecológicos, ¿Cómo surgió la idea?

Sabíamos que al utilizar ingredientes ecológicos íbamos a tener un producto mas sano, sin pesticidas y respetuoso con el medio ambiente. Sabíamos que era una opción más costosa, con las dificultades que conlleva en la distribución comercial, pero siempre hemos apostado por la calidad y la innovación en Yammy.

.

En general, ¿creéis que los padres saben realmente alimentar bien a sus bebés?

Por lo general si, pero desgraciadamente no siempre miran los ingredientes de los alimentos que compran para sus bebés. Además la información que se les ofrece desde los centros de salud lleva lustros sin actualizarse, ya que hoy la variedad de alimentos que se deben dar a un bebé desde los primeros meses es muy ámplia, y poco a poco son más los padres que se informan y abren el abanico de alimentos saludables.

Logo de la entrevista Alfredo de Lara para Innofood

.

Una pregunta más global, ¿crees que la alimentación saludable es una moda, o ha llegado para quedarse?

Sin ninguna duda creo que ha llegado para quedarse, yo ya no lo consideraría una moda. Gracias a la libertad de información que hay hoy en día, el consumidor ya no esta a merced de lo que las grandes marcas ofrecen, ya que cada vez hay un mayor número de marcas que ofrecen alternativas saludables, y el consumidor poco a poco sabe más lo que compra.

.

¿Cómo ha influido la innovación en los diferentes productos de Yammy?

Ha sido fundamental para poder llegar a la diferenciación en cuanto a calidad y variedad con respecto a la competencia. Nosotros creemos que sin una apuesta en I+D+I es mucho más complicado crecer.

.

¿Qué os ha aportado colaborar con Innofood?

Para nosotros Innofood es una parte mas de nuestra empresa. Además de la relación personal, la estrecha colaboración para la consecución de recetas y objetivos ha sido fundamental. Ambas partes tenemos la misma sintonía y caminando juntos llegaremos a mayores hitos en nuestra carrera.

.

Podéis conocer mejor a nuestra familia favorita, aquí.

Y si queréis consultar otras personas que también nos inspiraron, o ver más noticias de nuestro blog, da click para más información.

¿Nos dejas tu comentario?