Finalistas en Premios Fundación Covirán

Sin categorizar | 20-12-2018

El pasado 12 de Diciembre, el equipo de Innofood tuvo el privilegio de asistir como finalista a la II Edición del Premio Fundación Covirán, un galardón de reciente creación que ha generado mucha expectación e interés en su segunda convocatoria.

El reto, consistente en el desarrollo de un producto alimentario de interés para el sector, contemplaba aspectos como la salud, el incremento de la ingesta global de alimentos vegetales así como el factor innovador que debía ir asociado al producto como característica inherente. Los tres finalistas presentaron sus ideas por turnos: un hummus de brócoli y un salmorejo tradicional, ambos tratados por altas presiones.

Nuestro equipo defendió su producto con toneladas de ilusión, y siendo conscientes de que el prototipo presentado cumplía a la perfección con las exigencias de las bases del certamen: se trató de un sazonador en textura crema de nombre Mavro, bajo en sal, rico en fibra, capaz de incrementar los sabores y aromas de los ingredientes, de forma natural, en guisos, salsas y sopas. Durante la defensa, se dio a probar las bondades del producto en caldo vegetal con y sin Mavro.

La reacción de los presentes fue de grata sorpresa, al descubrir cómo un producto totalmente vegetal podía potenciar en gran medida el sabor de los platos, haciéndolos más sabrosos e intensos, sin comprometer la salud. El packaging asociado a la conceptualización del producto no dejó a nadie indiferente, pues se trató de un tubo metálico, similar al que se utiliza en concentrados de tomate o pastas de dientes, con un diseño vanguardista y actual.

Desde Innofood, agradecemos a todo el equipo de Covirán la oportunidad que nos ha brindado para poder mostrar nuestro producto y por supuesto, el trato recibido. ¡Nos vemos en la próxima!

¿Nos dejas tu comentario?