HEALTH INGREDIENTS EUROPE

Eventos y ferias | 04-12-2018

INNOFOOD ha asistido un año más a la feria Health Ingredients Europe de 2018 celebrada en Frankfurt, una feria cargada de nuevos ingredientes y productos altamente innovadores lanzados en los últimos meses. Este evento, como otros años, ha despertado gran interés recibiendo a más de 10.000 visitantes y más de 500 proveedores y/o fabricantes interesados en un sector en auge, como lo es el de la alimentación saludable y natural.

 

Durante nuestra visita, pudimos comprobar las distintas tendencias que se han seguido para el desarrollo de nuevos productos, y conocer las distintas industrias que ponen sus miradas a las exigencias y necesidades del consumidor actual y que enfocan sus productos a satisfacerlas.

 

Este año, con el objetivo de ampliar nuestras herramientas de desarrollo e innovación, hemos creado vínculos cercanos con proveedores internacionales y nacionales, cuyos enfoques están siendo orientados a aquellas áreas más demandadas, como por ejemplo, los potenciadores del dulzor, nuevas fuentes de proteínas, enmascaradores de sabores no deseables, ingredientes “clean label”, superfoods o extractos naturales y libres de alérgenos.

 

Además, nuestra visita no pasó por alto los lanzamientos más innovadores del último año, entre los que pudimos encontrar una amplia variedad de productos destinados al sector deportivo, incluyendo bebidas ricas en extractos y/proteínas vegetales que ayudan a la detoxificación del organismo y al mantenimiento de la salud muscular. También encontramos otros productos destinados a la alimentación libre de alérgenos como quesos sin lactosa con probióticos o pastas a base de frutas y verduras.

Finalmente, también observamos otras referencias a nivel de packaging, destacando aquellas que apoyan a la sostenibilidad y a la innovación tecnológica, como por ejemplo unas cucharas infusionables que incorporan las hierbas en su interior y que son biodegradables. Una apuesta indudablemente creciente por la economía circular.

 

Desde nuestro punto de vista, esta edición ha marcado un referente para la innovación de cara a los próximos meses, con una apuesta clara por productos más saludables y naturales que además de cuidar nuestra salud y suplir las exigencias de la población más exigente, cuidan el medio ambiente y contribuyen a la economía circular. Por lo que, Innofood se une a estas propuestas de futuro y apuesta definitivamente por ellas.

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