DESCUBRIENDO LOS SABORES CON EL COLEGIO ALQUERÍA

Sin categoría | 25-01-2017

La semana pasada estuvimos en el Colegio Alquería, un centro de enseñanza infantil situado en Granada que nos abrió sus puertas para que formáramos parte de su “Semana Cultural 2016: Experimentamos con la Ciencia”.

Nuestra cita a las 15:00h con los pequeños de 6 años trató de hacerles descubrir el mundo de los sabores. Durante la participación de InnoFood I+D+i acercamos los 5 sentidos a los niños, para que se familiarizaran más detenidamente con los 2 concretos que usarían durante las actividades: el sentido del gusto y del olfato.

Para ello, preparamos distintos experimentos sensoriales. Comenzamos acercándoles los 4 gustos básicos (dulce, salado, ácido y amargo), así como la parte de la lengua donde son percibidos por las papilas gustativas. Los niños probaron 4 soluciones de agua con concentraciones específicas para cada uno de los gustos (azúcar, sal, cítrico y quinina). También jugamos con las diferencias entresabor” y “flavour”.

También, para despertarles el sentido del olfato, en nuestro segundo experimento los niños evaluaron 6 olores diferentes con los que están familiarizados: fresa, piña, chocolate, sandía, barbacoa y queso.

En nuestro tercer experimento, explicamos cómo es posible tratar algunos alimentos a partir de formas determinadas, por ejemplo cómo es posible convertir la deshidratación del tomate en una salsa. Para ello, se les entregó a los pequeños un bote que contenía tomate deshidratado con sal y especias, para que ellos agregaran agua y lo mezclaran, obteniendo así un producto similar al kétchup en cuanto a textura y sabor.

Por último, finalizamos la sesión de InnoFood por todo lo alto enseñando a los niños del Colegio Alquería cómo hacer una mug cake en el microondas. La actividad consistió en poner dentro de una taza los ingredientes en polvo necesarios para elaborar un mug cake (harina, mantequilla, huevo, leche en polvo, etc.) y se le agregó agua. Posteriormente se mezcló y se metió al microondas 1 minuto y medio. Después, todos los niños se comieron su trozo de tarta.

En InnoFood I+D+i creemos en la innovación como motor del sector de la alimentación. Por ello, apostamos por compartir esta idea incluso con los más pequeños. Agradecemos desde aquí al Colegio Alquería por acogernos en su “Semana Curtural 2016: Experimentamos con la Ciencia”. Ha sido un proyecto que nos ha hecho mucha ilusión.

Si quieres hacernos llegar tus ideas, retos o proyectos, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, +34 958 750 607 o bien en info@innofood.es.

¿Nos dejas tu comentario?