
-Lo primero que menciono siempre, es mi experiencia en el taller de electrónica de mi padre (Servicio Phillips), donde aprendí el compromiso con el trabajo y el cliente.
-Responsable de Calidad y Nuevas Tecnologías en bodegas de la D.O Rioja.
-Supervisor de producción y mejora continua Florette.
-Técnico de desarrollo nuevos productos de Marca Florette y proyectos nuevos territorios.
-Jefe de I+D Florette Ibérica.
Siendo la primera empresa en comercializar productos de IV Gama en España (hace 29 años), te diré que si no tuviéramos la innovación en nuestro ADN, la perennidad de nuestro proyecto hubiera sido diferente.
Prueba de ello, es que somos un equipo de 25 personas dedicadas a la I+D+i.
Sin duda, a veces, incluso de manera inconsciente. El consumidor valora los nuevos productos, la mayor variedad de formatos, las nuevas materias primas, los productos más frescos, los más saludables, los más prácticos… y para ello nosotros invertimos en todas estas necesidades.
Invertimos para poder ofrecer el mayor número de nuevos productos, 20 lanzamientos al año.
Sinceramente yo creo que Florette empezó cambiando estas tendencias cuando decidió comercializar su primera bolsa de IV Gama en este país.
Yo la verdad es que siempre fui un fanático de las ensaladas como mi madre y mi hermano, y en Florette he descubierto tantas materias primas nuevas que disfruto de lo lindo.
Son muchos los que he tenido el placer de encontrarme, y que han teñido de canas mi cabello, pero sin retos perderíamos la pasión y no habría innovación.
Recuerdo el desarrollo de las ensaladas completas en su conjunto y el de la 2ª Generación en concreto, donde teníamos que hacer convivir alimentos de diferente tipología (como vegetales frescos y pastas), de una manera limpia y sana. No os diré como lo hicimos pero lo hicimos.
Conocí al equipo de Innofood en 2013, cuando supe que estaban trabajando en un proyecto de ensaladillas saludables y me interese por ello. A partir de ahí siempre he puesto un ojo en sus ideas.
Bueno, la tendencia de consumir productos saludables ya no es una oportunidad, si no una realidad. Pero el “free from”, desde mi punto de vista, es algo que va más allá, es decir, es la adopción por parte del consumidor de un estilo de vida saludable. Este estilo de vida procura eliminar cualquier tipo de riesgo. Hay casos, incluso, en que las personas no consumen productos con Gluten a pesar de no tener diagnosticado ningún tipo de celiaquía. Simplemente han adquirido un compromiso mayor con su salud incluso sin necesidad médica.
Yo personalmente creo que los extremos son malos compañeros de viaje pero entiendo y comparto la preocupación por la salud.
Pues sinceramente, yo creo que sí llegará la nutrición de precisión, aunque pienso que tardará. Hace falta mayor investigación y captación de conocimiento. Pero la biotecnología creo que tiene muchas cosas que decir en la alimentación del futuro.
Soy un consumidor de ensaladas florette.
Me ha encantado la entrevista. Se ve que este señor sabe de lo que habla.
Que es Innofood?
Una empresa joven y dinámica que lleva más de trece años diseñando y desarrollando alimentos innovadores y saludables 🙂