INCENTIVOS FISCALES POR ACTIVIDADES DE I+D

Sin categoría | 01-10-2019

Las deducciones fiscales por investigación y desarrollo tienen como objetivo fomentar la mejora de la competitividad a través de la innovación, premiando el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras, pudiendo disminuir la cuota a pagar del Impuesto sobre Sociedades. Hoy os hablamos un poco más sobre los incentivos por invertir en actividades de I+D.

 Podemos decir que los incentivos de I+D+i tienen unos efectos económicos equiparables a los de una subvención, pero la diferencia es que no tributan. La aplicación es libre ya que sirve para todo tipo de áreas de conocimiento y además es general, pudiendo aplicarse a cualquier tipo de empresa.  Además, hay que tener en cuenta que estas deducciones no están supeditadas a ningún plazo ni presupuesto.

¿Qué son actividades de I+D?

El artículo 35 Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades marca lo siguiente:

“Se considerará investigación a la indagación original y planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico, y desarrollo a la aplicación de los resultados de la investigación o de otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.”

¿Qué actividades pueden generar una deducción fiscal?-

-Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.

-Mejoras significativas en procesos productivos.

-Incorporación de tecnologías ya existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa.

En INNOFOOD somos especialistas en el desarrollo de nuevos alimentos y puedes contar con nosotros desde el inicio hasta el final del proyecto. Si tienes algún proyecto en mente, nos encantaría poder colaborar contigo. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a explotar todo el potencial de tu producto.  Desafiamos los límites proporcionando un valor añadido, lo que nos permitirá obtener productos atractivos e innovadores.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Nos dejas tu comentario?