NUTRICIÓN DEPORTIVA: DEL MARKETING DE NICHO AL MARKETING MASIVO

Tendencias del mercado | 24-01-2017

El consumidor está cambiando su forma de comprar y de ingerir alimentos y bebidas, ocurriendo también en el ámbito deportivo y del fitness.

Tradicionalmente, siempre se ha visto la alimentación deportiva como un conjunto de productos y compuestos especiales dedicados únicamente a culturistas o atletas profesionales. No obstante, debido a la creciente conciencia sobre una vida saludable y activa, este tipo de alimentación está ampliando el abanico de su target.

De este modo, podemos distinguir tres grupos principales de consumidores, según el tipo de producto deportivo al que nos referimos:

– El atletaserio”, que se encuentra dentro de un grupo de atletas profesionales y de competición o culturistas.
– El deportista que practica activamente un deporte o se toma el fitness como un hobby.
Usuarioslifestyle”, quienes no utilizan productos de nutrición deportiva en sus propósitos de ejercicio.



¿Qué es lo que está conduciendo a la nutrición deportiva del nicho a lo masivo?

Un modo de vida más activo, la conciencia sobre la salud o el creciente interés en la apariencia física son algunas de las razones por las que la nutrición deportiva está pasando de un plano exclusivo a otro mucho más generalizado en la población.

1. Ejercicio. Cada vez más consumidores empiezan a familiarizarse con el ejercicio, y los productos de nutrición deportiva pueden reclamarse como una ayuda para incrementar los beneficios del ejercicio.

2. Mantenimiento del peso. Con los datos de obesidad en continuo crecimiento global, un mayor número de consumidores están tratando de perder o mantener su peso. Los productos de nutrición deportiva se alinean con los objetivos y se utilizan como reclamo para aumentar la conciencia sobre el peso de los consumidores.

3. Energía. Los productos de nutrición deportiva están vistos como un combustible con un estilo de vida ajetreado, dándoles un estímulo instantáneo de energía o como una fuente sostenida de la misma.




Así, podemos ver cómo estos puntos se reflejan en productos como por ejemplo los cereales Fitness de Nestlé, que destacan en su packaging clases de zumba online.

Por otro lado, se está estableciendo la normalización de la ingesta de proteínas, que ha ido más allá de los usuarios más activos. En un primer momento, los consumidores asumen la ingesta de proteínas con un aumento muscular. No obstante, en los últimos meses se puede comprobar cómo el papel de las proteínas en el fitness y el rendimiento está establecido, y está en crecimiento en cuanto al mantenimiento de peso, la saciedad y la energía.

En este sentido, las proteínas lácteas son la primera elección de atletas y entusiastas del deporte.




Las oportunidades de productos de nutrición deportiva para un sector más general son cada vez más crecientes.

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